fbpx

1. Alimentos fermentados

776x517xkefir de leche deshidratado envios a todo el pais D NQ NP 791589 MLA26806077526 022018 F.jpg.pagespeed.ic.0u8PoVbc4G - Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico
Kéfir.

Casi el 70 % del sistema inmunológico depende de la flora intestinal. Los alimentos fermentados como el kéfir están llenos de enzimas y microorganismos que refuerzan el sistema inmune. Otros alimentos fermentados beneficiosos son: natto, kimchi, miso, tempeh, pepinillos y aceitunas.

2. Vegetales crucíferos

774x515xAAtnVS0.img .jpg.pagespeed.ic.VW7rhcVjiT - Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico
Coliflor.

Su nombre puede sonar algo raro , pero en realidad los crucíferos son una familia de vegetales que incluye el brócoli, la col, la coliflor, el repollo y la col de Bruselas. Además de ser productos de temporada, protegen contra diferentes patógenos y contaminantes habituales en las ciudades.

3. Coco y aceite de coco

770x402xaceite de coco un todo en uno natural que deberias empezar a usar ya.jpg.pagespeed.ic.N82r3RV5KA - Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

 

¡El coco no es solo para el verano! Además de resultar excelente para la tiroides y el metabolismo, el aceite de coco es rico en ácido láurico, que se convierte en monolaurina en el cuerpo. ¿Y qué es la monolaurina? El compuesto que contiene la leche materna y que sirve para fortalecer la inmunidad natural del cuerpo.

4. Verduras locales, orgánicas y crudas

771x432xzumos de verduras 1200x672 acf cropped.jpg.pagespeed.ic.ZMzp6rcI6c - Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

Las verduras son las mejores aliadas para reforzar las defensas. Para aprovechar al máximo sus propiedades, hay que procurar que sean frescas y bien limpias. A través de www.fullmercado.cl puedes hacer tu pedido y disfrutar de las mejores y frescas frutas y verduras!

5. Frutos rojos y cítricos

758x505xDVNpN4jXkAAoaSv.jpg.pagespeed.ic.L rdrZgMcR - Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

Los frutos rojos figuran entre los mejores antioxidantes del reino vegetal, además de llevar menos azúcar que muchas frutas. Por su parte, los cítricos son una estupenda fuente de vitamina C, ideal para prevenir el resfriado. Con ellos, los smoothis serán deliciosos.

6. Setas

774x515xIMG 1159 1031.jpg.pagespeed.ic.3U6VAWAds6 - Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

No es casualidad que la temporada de las setas coincida con los meses más fríos. Los hongos refuerzan el sistema inmunológico porque contienen unos poderosos compuestos llamados beta-glucanos, capaces de estimular las defensas.

7. Chlorella

760x368xCHLORELLA VA.jpg.pagespeed.ic.IodtkQq2Z2 - Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

Una de las grandes desconocidas, pero a pesar de eso, la chlorella es la reina de los alimentos detox. Esta alga de agua dulce ayuda a procesar más oxígeno y limpiar el organismo de toxinas para fortalecerlo.

8. Propóleo y polen de abeja

775x464xcropped 380097 svetik.jpg.pagespeed.ic.UDDZ0LJeqv - Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

¡Sí, las abuelas tenían razón! Además de la miel y la jalea, las abejas producen otras dos sustancias muy recomendables: el propóleo (un potente antimicrobiano) y el polen de abeja (un gran revitalizante).

9. Té verde

774x516xTomar t,PC3,PA9 verde para adelgazar.jpg.pagespeed.ic.hSXmiU9V8P - Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

Cuando se trata de antioxidantes, nada supera el poder del té verde. Especialmente el té Matcha (procedente de Japón) y el té Tulsi (de la India) incluyen hasta diecisiete veces más antioxidantes que los frutos rojos. En Café y Té hay una gran selección de tés.

10. Ajo

776x436xbeneficiosdelajo.jpg.pagespeed.ic.QNwV61 gnG - Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

No hace falta viajar a tierras exóticas para encontrar alimentos que protegen el organismo. El humilde y cotidiano ajo es antibacteriano, antiviral, fungicida, anticancerígeno y reduce el colesterol. Eso sí, lo más recomendable es tomarlo fresco.

11. Camu Camu

774x435xMyrciaria dubia 0.jpg.pagespeed.ic.KezpCEWZXG - Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

El camu camu es un arbusto amazónico que destaca por contener la mayor fuente de vitamina C del planeta. ¡Un sola cucharadita proporciona el 1.180 % de la dosis recomendada diaria!

12. Jengibre y cúrcuma

775x513xginger.jpg.pagespeed.ic.XnxVFZA2Mw - Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

A menudo, el ibuprofeno es uno de los medicamentos más recetados por el médico ante una gripe o resfriado. ¿Y si se pudiera lograr un efecto similar con productos naturales? El jengibre y la cúrcuma son dos poderosos antiinflamatorios que además refuerzan el sistema inmunológico.

Share This